MALALA LEKANDER

Posición insular Posición insular Posición insular Posición insular Posición insular Posición insular Posición insular Posición insular Posición insular Posición insular

CORRESPONDENCIA / POSICIÓN INSULAR

Serie de 40 fotografías tomadas durante diferentes cruces del Estrecho de Magallanes, a bordo de los buques Fueguino, Patagonia y Pionero, de la empresa Transbordadora Austral Broom SA.

Las imágenes fueron impresas, plegadas y enviadas sin sobre, por correo postal desde la Isla Grande de Tierra del Fuego hacia el continente.

Los envíos y su seguimiento tuvieron como objetivo explorar la idea de proximidad/distancia a partir del recorrido que hace una carta (en teoría, unos pocos cientos de km) para llegar a la otra orilla.

Algunas demoraron 28 días. Otras, 60.

La correspondencia fue enviada desde y hacia las ciudades más próximas al Estrecho de Magallanes. Río Grande, Cerro Sombrero y Porvenir, en la isla; y Río Gallegos, San Julián y Punta Arenas, en el continente.

Quienes recibieron la correspondencia son las artistas: Patricia Viel, Bettina Muruzábal, Marcela Botella y Paola Vezzani.

Posición insular fue realizado en el marco del Proyecto Magallánica